La Paz: Vehículos sin derecho propietario no podrán cargar gasolina
Alcaldía de La Paz vetará de surtidores a 120 mil vehículos sin derecho propietario
El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, anunció este miércoles que remitirá a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) una lista de 120 mil vehículos que no han regularizado su derecho propietario, para que sean excluidos del suministro de gasolina en surtidores.
“Lo que hemos acordado con la ANH es que vamos a pasar la lista de esos autos, las placas de esos autos y las gasolineras ya no les van a dar gasolina. Eso les obligará, primero, a que el propietario regularice su trámite, ya no perjudicará al que le vendió y, segundo, no recibirá gasolina subvencionada como lo está haciendo ahora”, explicó Arias, según declaraciones difundidas por la Agencia Municipal de Noticias.
De acuerdo con cifras de la Alcaldía, de los 353 mil vehículos que circulan en la ciudad, 120 mil no cuentan con derecho propietario legalizado, lo que representa un problema tanto administrativo como económico para el municipio y el Estado.
La medida se aplicará desde la próxima semana y forma parte de un conjunto de estrategias para optimizar el uso de combustibles en la urbe paceña. Otra de las propuestas de la Alcaldía es implementar el horario continuo en la jornada laboral de entidades públicas y privadas, con el objetivo de reducir el consumo de gasolina.
Además, Arias sugirió que el presidente Luis Arce instruya a la Policía realizar un control más estricto de las placas de los vehículos con restricción de circulación, ya que la capacidad operativa de la Alcaldía es limitada para esta tarea.
Noticias relacionadas
- Arce y Lula refuerzan lazos en la cumbre del Mercosur y apuestan por la integración regional
- Gobierno amplía vacunación gratuita contra la influenza hasta el 31 de agosto
- Mototaxistas bloquean vía Santa Cruz - Warnes por alza de tarifas
- Tensión en Diputados por contratos de litio y ministro Gallardo es rociado con agua durante su informe
- Cuatro personas son enviadas a prisión preventiva por los hechos violentos en Llallagua