La polémica entre Benzema y Deschamps vuelve a escena en juicio en París
El Tribunal Correccional de París abrió este jueves el litigio entre el periodista Daniel Riolo y Didier Deschamps, quien lo acusó de difamación por cuestionar su gestión respecto a Karim Benzema durante el Mundial de Qatar 2022.
El diario L’Équipe divulgó fragmentos del proceso de lesión del jugador y mensajes privados entre ambos que muestran el origen de la disputa.
Según declaró Deschamps, la noche del 19 al 20 de noviembre de 2022 Benzema le informó que no podía continuar en el Mundial tras las primeras exploraciones médicas.
El seleccionador aseguró que el delantero le dijo que “está muerto, que se acabó”. En un inicio, la relación entre ambos era cordial, y el técnico incluso le envió un mensaje de apoyo tras confirmarse su salida de Qatar. Benzema respondió agradecido, expresando su tristeza y su respaldo al equipo.
La polémica se intensificó días después, cuando empezaron a circular versiones que señalaban que Benzema no abandonó Qatar por voluntad propia.
Deschamps negó esta información en entrevistas con medios franceses, mientras que el jugador publicó en redes sociales un mensaje insinuando que el seleccionador era un “mentiroso”. Esto elevó aún más la tensión entre las partes.
El periodista Daniel Riolo contactó entonces a Hakim Chalabi, médico de la clínica Aspetar de Qatar y responsable de los servicios médicos del PSG.
Chalabi afirmó que la lesión de Benzema era de grado 1, mientras que el médico de la selección francesa, Le Gall, había informado que era de grado 2.
Durante el juicio, Le Gall criticó duramente a Chalabi, asegurando que no es una referencia médica y cuestionando a la clínica Aspetar. El veredicto del caso se conocerá el 30 de enero.
Noticias relacionadas
- La Premier tumba el ‘salary cap’
- La FIFA lanza la FIFA Series 2026 para potenciar los partidos internacionales competitivos
- El estado físico de Lamine Yamal marca la agenda del Barça en medio de una temporada llena de sobresaltos
- El Real Madrid avanza en su proyecto para llevar el Bernabéu al metaverso
- La polémica entre Benzema y Deschamps vuelve a escena en juicio en París