Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/Maudashoes




La policía brasileña mata a tiros a cuatro mineros ilegales de oro en una reserva Yanomami

La policía y agentes de protección del medio ambiente de Brasil fueron emboscados el lunes por extractores ilegales de oro en la reserva indígena yanomami de la Amazonia y cuatro mineros murieron en el tiroteo, según un comunicado del gobierno brasileño. El Ministerio de Medio Ambiente dijo que su equipo fue atacado cuando se desplazaba para desmantelar un campamento de minería ilegal dirigido por una banda del crimen organizado. Las autoridades brasileñas están dispuestas a demostrar que van en serio en sus esfuerzos por desalojar al resto de los denominados "mineros salvajes" de la reserva tras un tiroteo en el que falleció un hombre yanomami.

Los mineros mataron a un hombre e hirieron gravemente a otros dos en un ataque el sábado en territorio yanomami, donde las autoridades han estado desalojando a los mineros ilegales que invadieron la mayor reserva indígena de Brasil, un territorio del tamaño de Portugal.

Lula ha prometido tolerancia cero con la minería en tierras indígenas protegidas por la Constitución y la agencia de protección medioambiental planea operaciones de desalojo en otras cinco reservas donde la tala y la minería ilegales aumentaron durante el mandato del expresidente Jair Bolsonaro.

Mundo    
Noticias    
Policial    
Compartir: