La última bala de Neymar para ir al Mundial
Neymar afronta una etapa decisiva de su carrera tras renovar por una temporada más con el Santos, decidido a recuperar su mejor nivel y volver a la selección brasileña con la mira puesta en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El delantero encara este nuevo ciclo luego de un 2025 marcado por lesiones y episodios extradeportivos que condicionaron su rendimiento.
El exjugador del Barcelona y PSG fue clave en el cierre de la pasada temporada para que el Santos se mantuviera en la primera división del Campeonato Brasileño, incluso jugando con molestias físicas en los partidos decisivos. En total, registró 11 goles y 4 asistencias en 28 encuentros, casi la mitad de los partidos disputados por su equipo.
Tras el cierre del Brasileirao, el 22 de diciembre, Neymar se sometió a una artroscopia para tratar una lesión en el menisco de su rodilla izquierda.
Aún en proceso de recuperación, se perdió la pretemporada y los primeros compromisos del Campeonato Paulista, y tampoco estaría en el debut del torneo brasileño ante Chapecoense.
El entrenador del Santos, Juan Pablo Vojvoda, destacó el compromiso del futbolista durante su recuperación y señaló que se espera su regreso para el clásico ante São Paulo, previsto para el 4 de febrero en Vila Belmiro.
El gran objetivo de Neymar es convencer al seleccionador Carlo Ancelotti, quien ha sido claro al señalar que solo lo convocará si se encuentra al cien por ciento en lo físico.
El técnico italiano reconoce su talento, pero mantiene dudas sobre su condición física y, en caso de llamarlo, lo visualiza como falso nueve.
Hasta junio, Neymar tendrá una importante cantidad de partidos para demostrar su nivel, entre el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Copa Sudamericana y el Campeonato Paulista.
Además, el Santos reforzó su ataque con el regreso de Gabriel Barbosa, con quien el delantero ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Mientras avanza su recuperación, Neymar se mantiene enfocado en su regreso a las canchas y ha manifestado en sus redes sociales que espera que esta temporada sea “muy increíble”.
Noticias relacionadas
- Periodista mexicano corregido por jugadores de la Verde por hablar de “altura” en Santa Cruz
- Neymar avanza en su recuperación y apunta al clásico ante São Paulo
- El Barça renueva a Fermín hasta 2031
- Bardghji: del asilo político en Suecia al sueño de la Champions con el Barça
- Mastantuono destaca el respaldo de Arbeloa y de sus compañeros en el Real Madrid