La Verde presentó su nueva camiseta rumbo al repechaje del Mundial 2026
La selección boliviana de fútbol presentó oficialmente este lunes su nueva indumentaria de cara al repechaje rumbo al Mundial 2026. El acto se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y estuvo a cargo de la firma Marathon Bolivia, encargada de la confección de las camisetas titular y alterna.
La camiseta principal mantiene el tradicional color verde, aunque con un cambio de tono, mientras que la alterna es de color blanco. Ambas indumentarias fueron diseñadas en homenaje al equipo boliviano que disputará en marzo el repechaje internacional con el objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo.
La inscripción oficial de la camiseta señala: “Representa con orgullo a Bolivia en su lucha por el repechaje”. Además, la firma destacó que el tejido técnico es transpirable y de corte cómodo. El diseño incluye detalles en el cuello en color amarillo y un verde más oscuro, elementos que también se repiten en los vivos de las mangas. El escudo de la Federación Boliviana de Fútbol combina ambos tonos y está resaltado en blanco, ubicado a la altura del corazón.
La camiseta alterna blanca presenta vivos verdes en las mangas y parte del cuello, además de dos líneas finas, una roja y otra amarilla, que representan la tricolor nacional. En esta versión, el escudo está confeccionado en un tono de verde más claro.
Durante la presentación, algunos jugadores de la selección nacional lucieron la nueva indumentaria, en el marco de la preparación del combinado boliviano en Santa Cruz para los partidos amistosos de enero frente a Panamá y México. Al evento asistieron miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, representantes de los 16 clubes de la División Profesional, delegados de las nueve asociaciones departamentales e invitados especiales.
Bolivia iniciará el repechaje el próximo 25 de marzo frente a Surinam. En caso de ganar ese encuentro, enfrentará a Irak en busca de un cupo para el Mundial 2026. El mini torneo se disputará en la ciudad de Monterrey, México.
Las camisetas, tanto la titular como la alterna, estarán disponibles para el público a partir de este martes, con un precio de 499 bolivianos cada una, en las tiendas Marathon Bolivia.
Noticias relacionadas
- Alcaldía y Policía coordinan plan de seguridad para el Carnaval en Santa Cruz
- Se levantan los bloqueos, pero persiste la alerta en sectores afines al MAS
- La Verde presentó su nueva camiseta rumbo al repechaje del Mundial 2026
- Cinco policías enviados a la cárcel por robo de $us 60.000 a un librecambista
- Moisés Paniagua se alista para llevar su fútbol al exterior