La Verde se entrena a puertas cerradas y Villegas perfila su equipo para Panamá
La selección boliviana, dirigida por Óscar Villegas, realizó este martes un entrenamiento a puertas cerradas en Santa Cruz, en una jornada clave para delinear el posible once titular de cara al amistoso frente a Panamá, programado para el domingo 18 de enero a las 17:00 en el estadio IV Centenario de Tarija.
El cuerpo técnico trabaja con anticipación debido a las sensibles ausencias de varios futbolistas que militan en el exterior y cuyos clubes no los cedieron, al no tratarse de una fecha FIFA. Ante esto, Villegas convocó de emergencia a William Álvarez, Julio Herrera y Leonardo Zabala para cubrir los puestos vacantes.
Entre los legionarios que no podrán incorporarse se encuentran Gabriel Villamil, Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández, Guillermo Viscarra y Miguel Terceros, bajas que obligan al entrenador a buscar alternativas en el medio local y aprovechar cada sesión para evaluar rendimientos individuales y combinaciones dentro del campo.
El entrenamiento se realizó sin acceso a la prensa, en un marco de hermetismo total, con el objetivo de que el cuerpo técnico pueda trabajar la idea futbolística y definir detalles tácticos sin distracciones antes del compromiso ante Panamá.
Noticias relacionadas
- Diez jugadores de la Verde llegan “en capilla” para el repechaje mundialista
- Neymar sorprende y asegura que Bolivia será campeón del Mundial
- Klopp cierra la puerta al banquillo del Real Madrid
- Xabi Alonso ya planea su futuro con tres opciones europeas
- Messi estrena unas botas icónicas 20 años después