“Las pisotearon y mi hija murió”: conmoción por tragedia en fiesta escolar
La celebración de un evento escolar terminó en tragedia para una familia en Oruro, luego de que una avalancha humana causara la muerte de una joven de 18 años e hiriera gravemente a su sobrina, quien permanece internada en terapia intensiva.
La víctima fue identificada como Iris Alejandra Gómez. Según informó su padre, Juan Carlos Gómez, la joven asistió a la fiesta junto con sus primas y sufrió asfixia por compresión torácica externa secundaria y aplastamiento, de acuerdo con el informe de la autopsia.
“Una avalancha a mi hija y a mi sobrina las han pisoteado y mi hija ha fallecido”, denunció el padre en un video publicado, mientras exige justicia y apoyo para la familia.
Las autoridades informaron que la directora del colegio y el cantante del grupo musical que amenizó la velada serán presentados ante un juez cautelar este martes, en el marco de las investigaciones que buscan esclarecer la responsabilidad en el hecho.
El padre de la víctima señaló la falta de medidas de seguridad durante el evento: “En un acontecimiento, la abundante juventud que estaba en la fiesta y la irresponsabilidad de los organizadores, no había seguridad, nada de esas cosas”, aseguró.
El hecho ha conmocionado a la comunidad de Oruro, mientras las investigaciones continúan para determinar las causas exactas y responsabilidades legales de lo ocurrido.
Noticias relacionadas
- Chui lleva un toro para apoyar reducción salarial en la Asamblea
- ANH verificará calidad del combustible importado en Paraguay
- Santa Cruz: Mototaxistas bloquean en protesta por presuntos daños causados por gasolina de mala calidad
- Lara denuncia que Bolivia vive un narcoestado y pide cambios urgentes
- Velasco cuestiona al zar antidrogas y alerta sobre narcotráfico en Santa Cruz