“Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron en toda la cara”: Brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba
Ibrahim Domínguez Aguilar, preso político cubano condenado a 10 años de cárcel por participar en las protestas del 11 de julio de 2021, fue víctima de una brutal golpiza en la prisión El Boniato de Santiago de Cuba. Según informó la ONG Prisoners Defenders en una nota enviada a Infobae, Domínguez Aguilar fue golpeado violentamente por guardias del penal después de pedir atención médica en la clínica del centro penitenciario.
Testigos presenciales relataron que Domínguez Aguilar fue tirado al piso, recibió golpes en la cara y fue esposado nuevamente tras denunciar la falta de atención médica en la cárcel. Incluso, un familiar del preso político confirmó el hecho y expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra.
Asimismo, otro recluso que prefirió mantenerse en el anonimato corroboró la golpiza, mientras que la madre de otro detenido reveló que situaciones similares ocurren con frecuencia en el centro de reclusión. Según su testimonio, los guardias maltrataron a Domínguez Aguilar y lo trasladaron a una celda de castigo, donde permaneció esposado durante dos horas y recibió una medida disciplinaria que le quitó dos meses de rebaja de condena.
Noticias relacionadas
- Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca mientras continúan negociaciones de cese al fuego entre Israel y Hamas
- Tesla construirá la batería más grande de China con inversión de 556 millones de dólares
- Taiwán denuncia violación del consenso bilateral por parte de China tras apertura de nueva ruta aérea en zona sensible
- Cumbre de los BRICS en Río comienza con las notorias ausencias de Xi Jinping y Vladimir Putin
- Conflictos en el Concejo y campaña electoral afectan la gestión municipal en Santa Cruz