“Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron en toda la cara”: Brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba
Ibrahim Domínguez Aguilar, preso político cubano condenado a 10 años de cárcel por participar en las protestas del 11 de julio de 2021, fue víctima de una brutal golpiza en la prisión El Boniato de Santiago de Cuba. Según informó la ONG Prisoners Defenders en una nota enviada a Infobae, Domínguez Aguilar fue golpeado violentamente por guardias del penal después de pedir atención médica en la clínica del centro penitenciario.
Testigos presenciales relataron que Domínguez Aguilar fue tirado al piso, recibió golpes en la cara y fue esposado nuevamente tras denunciar la falta de atención médica en la cárcel. Incluso, un familiar del preso político confirmó el hecho y expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra.
Asimismo, otro recluso que prefirió mantenerse en el anonimato corroboró la golpiza, mientras que la madre de otro detenido reveló que situaciones similares ocurren con frecuencia en el centro de reclusión. Según su testimonio, los guardias maltrataron a Domínguez Aguilar y lo trasladaron a una celda de castigo, donde permaneció esposado durante dos horas y recibió una medida disciplinaria que le quitó dos meses de rebaja de condena.
Noticias relacionadas
- Yalo Cuéllar sufrió un accidente de tránsito en la carretera a Camiri
- El Museo Antonio Paredes Candia atesora dos ekekos que tienen más de un siglo de antigüedad
- Searpi indica que ríos del departamento están presentando pequeñas y grandes crecidas
- Hombre que habría violado a una joven en Oruro fue aprehendido
- Arce inicia la celebración por los 16 años del Estado Plurinacional con una ceremonia ancestral