“Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron en toda la cara”: Brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba
Ibrahim Domínguez Aguilar, preso político cubano condenado a 10 años de cárcel por participar en las protestas del 11 de julio de 2021, fue víctima de una brutal golpiza en la prisión El Boniato de Santiago de Cuba. Según informó la ONG Prisoners Defenders en una nota enviada a Infobae, Domínguez Aguilar fue golpeado violentamente por guardias del penal después de pedir atención médica en la clínica del centro penitenciario.
Testigos presenciales relataron que Domínguez Aguilar fue tirado al piso, recibió golpes en la cara y fue esposado nuevamente tras denunciar la falta de atención médica en la cárcel. Incluso, un familiar del preso político confirmó el hecho y expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra.
Asimismo, otro recluso que prefirió mantenerse en el anonimato corroboró la golpiza, mientras que la madre de otro detenido reveló que situaciones similares ocurren con frecuencia en el centro de reclusión. Según su testimonio, los guardias maltrataron a Domínguez Aguilar y lo trasladaron a una celda de castigo, donde permaneció esposado durante dos horas y recibió una medida disciplinaria que le quitó dos meses de rebaja de condena.
Noticias relacionadas
- Robin Óscar Justiniano, candidato de AP: “Bolivia necesita convertir sus bosques en soberanía financiera”
- Elecciones: TCP ratifica que no se va a prestar a modificar el proceso electoral
- Ex viceprimer ministro de Croacia lidera la misión de observación electoral de la UE en Bolivia
- Foro: descentralizar, meritocracia, avasallamientos y Mercosur, los temas abordados
- Órgano Electoral sortea más de 200 mil jurados y recuerda que es obligatorio cumplir ese deber