Levantan sanción a “Miguelito” Terceros y queda habilitado para jugar en Brasil
La apelación presentada por el Club América de Belo Horizonte tuvo efecto y el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) del fútbol brasileño decidió levantar de forma provisional la sanción de cinco partidos impuesta al futbolista boliviano Miguel Terceros.
Esto significa que el jugador vuelve a estar habilitado y podrá ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para el partido de este martes ante Atlético Goianiense, por el campeonato de la Serie B brasileña.
El anuncio fue realizado en Bolivia por Jordi Molá, director del Proyecto Bolivia 2022 —donde se formó el futbolista— a través de sus redes sociales.
“El tribunal acaba de anular provisionalmente la sanción a Miguelito, hasta que se tome una decisión definitiva”, informó Molá, quien además destacó que “los abogados del club trabajan ahora para lograr la anulación total de la sanción y, lo más importante, que se declare su inocencia”.
Molá calificó como “coherente” la resolución del STJD, subrayando que “no se ha presentado ninguna prueba en su contra”.
Terceros fue acusado de agresión racial contra un jugador brasileño durante un partido disputado el 4 de mayo. A raíz del incidente, fue detenido y pasó varias horas en una comisaría. Debido a la sanción, ya se ha perdido dos encuentros con su equipo.
El joven mediocampista está convocado a la Selección boliviana para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de junio, frente a Venezuela y Chile. Aunque el cuerpo técnico solicitó su llegada anticipada, es poco probable que se concrete, al menos esta semana, ya que el entrenador de América planea contar con él para el duelo ante Atlético Goianiense.
Noticias relacionadas
- Alpine celebra 70 años con un auto especial en el GP de España
- Betis y Chelsea van por la gloria en la final de la Conference League
- Selección comienza entrenamientos en Achumani con la mira en Venezuela
- ¡Regreso soñado! Miguel Terceros brilla con gol y asistencia en la victoria del América MG
- El sólido equipo que respalda a Luis Enrique en el PSG