Lilibeth Coimbra aprehendida por la muerte de perros envenenados
La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) informó que Lilibeth Coimbra, activista cruceña, y otra persona fueron aprehendidas en el marco de una investigación sobre la muerte de cuatro perros el 1 de abril.
De acuerdo con las autoridades, tres de los perros fallecieron por envenenamiento con órganos fosforados, mientras que el cuarto murió de un paro cardiaco.
Sandro Peñarrieta, comandante de Pofoma en Santa Cruz, detalló en conferencia de prensa que las aprehensiones se llevaron a cabo tras determinar que las personas detenidas podrían ser responsables de la muerte de los animales. "Serán puestas ante el juez cautelar para que se defina su situación jurídica", indicó Peñarrieta.
En la investigación, se reveló que una de las personas involucradas, incluida Coimbra, se desempeñaba como rescatista de animales. Sin embargo, hasta el momento, la activista no ha emitido un pronunciamiento público sobre las acusaciones en su contra.
Este caso ha generado controversia en Santa Cruz, especialmente por la figura pública de Coimbra, quien ha sido parte de varias manifestaciones solidarias y políticas en la región.
Noticias relacionadas
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Parcopata ya cuenta con su primer centro de salud de nivel primario
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"
- Militares emboscados y heridos por contrabandistas en La Paz: les robaron un arma y destruyeron un vehículo
- TSE destaca resultados positivos del empadronamiento en Santa Cruz