Los debutantes que respondieron: Tórrez, Macazaga y Gómez aprobaron en la Verde
En la derrota 0-2 ante Corea del Sur, tres jóvenes futbolistas tuvieron su primera oportunidad con la selección absoluta de Bolivia.
Marcelo Tórrez, Lucas Macazaga y Richet Gómez debutaron oficialmente con la Verde y dejaron buenas sensaciones pese al resultado adverso.
Marcelo Tórrez fue titular y conformó la zaga central junto a Diego Arroyo. El defensor del Santos FC mostró solvencia, orden y personalidad.
Había sido convocado previamente por Óscar Villegas, pero no había tenido minutos hasta este encuentro marcado por la ausencia de Luis Haquin.
Tórrez, con experiencia en la Sub-20 como capitán, cumplió un partido sólido y fue reemplazado a los 90 minutos por Richet Gómez.
Gómez, jugador de Blooming, vivió su primera convocatoria con la selección mayor. Aunque estuvo poco tiempo en cancha, sus intervenciones fueron correctas y dejó una impresión positiva para futuros llamados.
El tercer debutante fue Lucas Macazaga, del Leganés de España. pasado en procesos juveniles y en la Sub-20, ingresó en reemplazo de Diego Medina y respondió con firmeza en la marca, criterio en la salida y buena lectura del juego.
El amistoso dejó una señal alentadora para Bolivia: la nueva generación empieza a sumar minutos en la selección absoluta y demuestra que tiene carácter, solvencia y proyección para pelear un lugar en el futuro inmediato de la Verde.