Luis Haquín lidera a la Selección Boliviana con optimismo en la doble fecha de Eliminatorias
La Selección Nacional ya tiene capitán para enfrentar a Perú y Uruguay en la doble fecha de Eliminatorias. Luis Haquín, defensor del Mushuc Runa de Ecuador, se unió al equipo con confianza y determinación para sumar puntos clave en el camino al Mundial 2026.
“Agradecido de estar en mi país, es un gusto y privilegio estar acá en la selección”, afirmó Haquín tras su llegada a La Paz. El defensor destacó la importancia del ritmo de juego y expresó su satisfacción por tener continuidad en su club ecuatoriano, lo que le permite llegar en mejores condiciones a los compromisos con la Verde.
Bajo la dirección de Óscar Villegas, Haquín ha sido un pilar en la defensa y se espera que mantenga su titularidad. Aunque aún no se confirma su compañero en la zaga, el capitán se mostró confiado en el nivel del plantel y resaltó la importancia de que más jugadores bolivianos compitan en el exterior para fortalecer la Selección.
Sobre el partido ante Perú, Haquín reconoció la calidad del rival y anticipó un encuentro intenso en Lima. “Nosotros tenemos que jugar como lo hicimos ante Chile, mantener la serenidad”, señaló, recordando la victoria en Santiago que le permitió a Bolivia sacarse la presión de no ganar fuera de casa.
Mientras tanto, la selección peruana también se refuerza con la incorporación de Sergio Peña, quien se sumó a los entrenamientos con el equipo de Óscar Ibáñez. El mediocampista del Paok Salónica expresó su entusiasmo por los desafíos ante Bolivia y Venezuela.
Noticias relacionadas
- Franco Colapinto se prepara para el GP de Miami
- Barcelona e Inter empatan 3-3 y dejan abierta la semifinal de Champions
- Envían a Palmasola a agresores de menor en el barrio San Antonio
- Envían a Palmasola a implicados en apuñalamiento en la Radial 17½
- Camacho acusa al MAS de profundizar persecución ante crisis