Madre de 8 niños denuncia intento de asesinato por parte de su expareja
Una mujer de 28 años, madre de ocho hijos, denunció haber sido víctima de agresiones físicas y sexuales por parte de su expareja, quien, según su relato, intentó matarla con un martillo en un ataque ocurrido la noche del lunes en la zona del Cambódromo, al norte de Santa Cruz.
La mujer aseguró que su expareja llegó alterado a su casa y comenzó a golpearla, llegando al punto de intentar golpearla con un arma contundente.
El ataque fue interrumpido por un vecino que trató de ayudarla, pero terminó herido con el mismo objeto. "Es muy agresivo, de la nada se altera y empieza a renegar", relató la víctima, quien agregó que su hermana también fue mordida durante el incidente.
El hombre intentó huir del lugar, pero fue detenido por la Policía, tras la intervención de los vecinos que alertaron a las autoridades. Sin embargo, tras ser capturado, el agresor fue liberado horas después, tras firmar un documento de medida de protección. Para la víctima, esta medida no es suficiente, pues teme por su vida y la de sus hijos.
La mujer recordó que este no es el primer ataque que sufre a manos de su expareja. En mayo de 2024, el hombre la había amenazado con un arma blanca y, en esa ocasión, logró escapar con uno de sus hijos gracias a la ayuda de los vecinos.
Además, la víctima padece tuberculosis, lo que ha deteriorado su salud y le impide llevar una vida normal.
Con temor de que el agresor cumpla con sus amenazas, la mujer pidió a las autoridades que tomen medidas más estrictas para garantizar su seguridad y la de su familia.
Este caso pone en evidencia la gravedad de la violencia doméstica y la preocupación de las víctimas por la falta de garantías de protección ante la reincidencia de sus agresores.
Noticias relacionadas
- Enfermero prófugo tras denuncia de 4bus0 en clínica privada
- Investigan a supuesto ginecólogo por delitos graves en Santa Cruz
- Tarija ocupa el segundo lugar en denuncias de agresiones en Bolivia
- Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en Quillacollo
- Madre dejó a su bebé de 28 días con una comerciante para ir a una fiesta en El Alto