Maestros urbanos cierran la avenida Arce en protesta por demandas incumplidas
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) protagonizó un mitin de protesta en La Paz, cerrando la avenida Arce en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio. Los maestros exigen una solución inmediata a la crisis económica, un incremento salarial acorde a la canasta familiar, la asignación de nuevos ítems y una jubilación digna con el 100% de sus ingresos.
Los educadores denunciaron que sus demandas no son atendidas por el Ministerio de Educación y criticaron la falta de respuestas desde la última reunión con el ministro Omar Veliz en enero. Además, señalaron el deterioro de las unidades educativas, la falta de mobiliario y la sobrepoblación en las aulas, donde en algunas regiones se tienen hasta 50 estudiantes por curso.
"Así como está abandonado el sector hidrocarburífero y las carreteras, la educación también está desatendida. No sabemos en qué están pensando los ministros de Luis Arce", cuestionó el ejecutivo de la CTEUB, Patricio Molina. Los manifestantes advirtieron que, de no recibir soluciones concretas, intensificarán sus movilizaciones en todo el país.
Noticias relacionadas
- Bolivia e Israel restablecen relaciones diplomáticas tras quiebre de 2009
- TSE pide Bs 306 millones y ley electoral para subnacionales de 2026
- Pando reporta 277 casos de dengue y prepara alerta anitaria
- Incendio en Parque Otuquis Eleva a 323 Mil Hectáreas la Superficie Afectada
- Gobierno importará crudo para reactivar refinerías y bajar costos