Mamani llega a Santa Cruz para iniciar su incorporación a Oriente Petrolero
El juvenil extremo Mamani arribó este martes a la ciudad de Santa Cruz con el objetivo de incorporarse a Oriente Petrolero de cara a la temporada 2026. El futbolista, de 19 años, es argentino de nacimiento y cuenta con nacionalidad boliviana, y realizó su proceso de formación en el club Atlético Tucumán.
Pese a su corta edad, Mamani ya tuvo contacto con el fútbol nacional, ya que defendió los colores de la selección boliviana en categorías juveniles, experiencia que le permitió adquirir roce internacional y familiarizarse con el estilo de juego del país.
El jugador se desempeña como extremo derecho y, tras su llegada a la capital cruceña, se dirigió a la sede del club para someterse a los exámenes médicos correspondientes, paso previo a concretar su vinculación con el primer plantel albiverde.
Junto a Mamani, también arribó Nicolás Barreto, mediocampista procedente de The Strongest, quien al igual que el extremo posee doble nacionalidad, boliviana y argentina. El volante se presenta como una alternativa para reforzar el mediocampo de Oriente Petrolero.
La dirigencia refinera continúa trabajando en la conformación del equipo para la gestión 2026; sin embargo, hasta el momento no se ha oficializado ninguna incorporación, debido a que el club debe levantar demandas pendientes ante la FIFA que le impiden inscribir jugadores por tres periodos de habilitación.
Noticias relacionadas
- Mamani llega a Santa Cruz para iniciar su incorporación a Oriente Petrolero
- Real Madrid pone fin al ciclo de Xabi Alonso tras perder la Supercopa
- Schareina gana la novena etapa del Dakar y Sanders recupera el liderato en motos
- La Verde presentó su nueva camiseta rumbo al repechaje del Mundial 2026
- Moisés Paniagua se alista para llevar su fútbol al exterior