Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
#




Marcha en La Paz por los derechos de los animales: Llamado a la conciencia y acción

Silveria Laureano Careaga, impulsora de la Ley No 700 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, encabezó la marcha anual en Bolivia en defensa de los derechos de los animales. Esta es la octava vez que se lleva a cabo la marcha, con la participación activa de efectivos policiales.

Desde 2015, cuando se promulgó la Ley No 700, los animales tienen reconocidos sus derechos a vivir en condiciones dignas, como lo establece también la Constitución. Según Laureano, la Policía Boliviana ha sido una aliada crucial en esta causa, siendo una voz en defensa de los animales durante estos ocho años.

El comandante general de la Policía Boliviana, José Álvaro Álvarez, destacó la importancia de la movilización para concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de los animales y la responsabilidad de velar por su respeto. Asimismo, instó a la población a no comercializar animales, sino a adoptarlos, y a decirle "no al biocidio", subrayando la relevancia de respetar la vida de estos seres vivos.

Los datos de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) revelan que en 2023 se registraron 87 casos de biocidios en todo el país, pero solo se aplicaron dos sentencias durante ese año. La concejala Roxana Pérez del Castillo (MAS) participó en la movilización y destacó la responsabilidad de la sociedad en la protección de los animales, señalando que más del 70% de los animales callejeros provienen de dueños irresponsables. Pérez del Castillo hizo un llamado a invertir en el cuidado y protección de los animales en todos los niveles de gobierno, destacando que una sociedad desarrollada debe incluir el respeto por los seres vivos que la habitan.

Noticias    
Nacional     
Compartir: