Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/SkechersBO




Más de 2.000 personas y 138 instituciones se suman al Plan Nacional de Voluntariado de la Defensoría del Pueblo

La convocatoria y registro para participar en el Plan Nacional de Voluntariado de la Defensoría del Pueblo de Bolivia ha logrado una respuesta notable, con la adhesión de al menos 2.054 personas y 138 instituciones y organizaciones sociales. Este año, el plan no solo incluye voluntariado individual, sino también modalidades institucionales y colectivas.

Mañana miércoles está programada la presentación oficial del Plan Nacional de Voluntariado en Derechos Humanos, en la que participarán los voluntarios registrados.

La Delegada Adjunta para Promoción de Derechos Humanos y Cultura de Paz, Roxana Mallea, destacó que este lanzamiento marca un hito importante en el compromiso de la Defensoría del Pueblo con la promoción y protección de los derechos humanos. Este año, la inclusión de instituciones y organizaciones sociales representa un desafío y un logro en este compromiso.

El proceso de registro de voluntarios se llevó a cabo entre abril y mayo de este año y ha arrojado resultados significativos en comparación con años anteriores.

El objetivo del Plan Nacional de Voluntariado es empoderar y formar progresivamente a los voluntarios, además de canalizar su participación activa y comprometida en la sociedad. Los voluntarios llevarán a cabo sus acciones a nivel local, en comunidades y municipios donde la Defensoría del Pueblo tiene presencia, formando así una red nacional.

Como parte del plan, se brindará capacitación en derechos humanos a los voluntarios, desde un nivel básico hasta niveles de especialización, durante este año. Además, participarán en actividades para promover, difundir y proteger los derechos humanos en sus comunidades y ámbitos de acción.

La Defensoría del Pueblo ha proyectado e impulsado este Plan Nacional de Voluntariado como respuesta a la necesidad de fortalecer la participación ciudadana en la promoción y protección de los derechos humanos en todo el país. Se espera que el voluntariado defensorial se convierta en una herramienta fundamental para ampliar el alcance y la efectividad de las acciones en defensa de los derechos humanos.

Noticias    
Compartir: