Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/Maudashoes




Matkovic lamenta declaraciones de autoridades del Beni

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, expresó su pesar por las recientes declaraciones emitidas por autoridades del Beni. Enfatizó que como asambleístas, están comprometidos con cumplir el mandato de la comunidad de Piso Firme, la cual oficialmente solicitó la presencia de la Asamblea en su territorio para conocer de primera mano su realidad.

"No tienen por qué sentirse amenazados", afirmó Matkovic, señalando que están cumpliendo con su deber de defender el territorio cruceño y fiscalizar el trabajo que se realiza. Recordó su visita a Piso Firme hace dos años y resaltó la importancia histórica de que la Asamblea Departamental se traslade en pleno a esta comunidad, marcando un hito en la historia de la Gobernación y la Asamblea.

“Piso Firme es territorio cruceño, es una comunidad chiquitana, absolutamente identificada con este departamento, que ha sido atendida por 100 años por el municipio de San Ignacio de Velasco y es nuestro menester ir y apoyar a nuestra gente”.

Asimismo, mencionó que se han extendido invitaciones a diversas autoridades de la zona, incluido el ejecutivo departamental y la Dirección de Territorio, para que informen a la población sobre el trabajo realizado. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta. Matkovic expresó que espera que se unan a la visita, ya que son los técnicos encargados de llevar adelante el trabajo pendiente en la definición de límites entre Beni y Santa Cruz.

En este sentido, Matkovic destacó el avance significativo realizado por Santa Cruz, pero señaló que aún queda pendiente la conciliación con el Beni, para lo cual es necesario finalizar el trabajo técnico.

Política    
Noticias    
Compartir: