Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 24 Junio

Imagen modal
#
#




Mejora el abastecimiento de combustibles en La Paz y El Alto, pero continúan las filas en los surtidores

Mejora el abastecimiento de combustibles en La Paz y El Alto, pero continúan las filas en los surtidores

24 de Junio de 2026 07:49 am

El suministro de combustibles registró una mejora este miércoles en las ciudades de La Paz y El Alto, luego del levantamiento de los bloqueos que afectaron al país durante más de 50 días. Sin embargo, aún persisten las filas de vehículos en diferentes estaciones de servicio.

El Gobierno informó el martes sobre el despacho de 1,3 millones de litros de diésel y gasolina con el objetivo de atender la demanda y reducir las protestas de los conductores. Este volumen continuó distribuyéndose durante la jornada y en horas de la madrugada de este miércoles.

Pese a ello, varios conductores volvieron a pasar la noche en sus vehículos a la espera de abastecerse de carburantes.

La viceministra de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Tatiana Genuzio, explicó que actualmente se atiende una sobredemanda acumulada durante más de 50 días de bloqueos y señaló que el contrabando también incide en la situación.

La autoridad precisó que del total distribuido desde la noche del lunes, el 40% corresponde a diésel y señaló que la normalización podría concretarse hasta el jueves.

Asimismo, indicó que el Decreto Supremo 5619 establece diversos controles para garantizar la calidad de los combustibles, lo que genera algunos retrasos en la distribución.

“Tenemos varias instancias en las que se verifica la calidad y por eso también hay un poco de retraso”, manifestó.

La viceministra reiteró que se trabaja para eliminar las filas y estimó que en aproximadamente tres días el abastecimiento podría regularizarse.

24 de Junio de 2026 07:49 am


Noticias    
Tema del Día     
Compartir: