Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 28 Febrero

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/sportline.bol




Milei se reúne con el Papa Francisco para abordar crisis económica

Encuentro histórico: Presidente argentino Javier Milei se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente argentino, Javier Milei, sostuvo un encuentro crucial este lunes en el Vaticano con el Papa Francisco, marcando así la primera reunión privada entre ambos líderes luego de los saludos intercambiados durante la canonización de la nueva santa argentina, Mama Antula, el día anterior.

El encuentro, que duró aproximadamente una hora, tuvo lugar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico, comenzando a las 9 horas locales (5 en Argentina). Durante este tiempo, Milei presentó al Pontífice su plan para abordar la crisis económica en Argentina, mostrando un claro interés en buscar orientación y apoyo.

"No me tenía en esa tarea, pero si usted me lo pide, lo hago", expresó Milei al Papa, haciendo referencia a una conversación previa que no se hizo pública. Francisco, por su parte, demostró su disposición al diálogo y lo invitó a tomar asiento para una conversación cara a cara.

Después del encuentro privado, el Papa saludó a la delegación argentina que acompañaba al presidente Milei, incluyendo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior Guillermo Francos, entre otros destacados funcionarios.

Durante el tradicional intercambio de regalos, que duró aproximadamente 10 minutos, el presidente Milei obsequió al Papa una carpeta con la copia de una carta histórica del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, así como un cuadro con la postal conmemorativa de la reciente santa Mama Antula y productos argentinos como alfajores y galletitas.

Por su parte, el Papa Francisco entregó al presidente Milei una colección de sus escritos encuadernados en cuero rojo, destacando entre ellos sus encíclicas Laudato si' y Fratelli Tutti, junto con un mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año. Además, le regaló un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro.

Uno de los temas discutidos fue la posible visita del Papa a Argentina, una invitación que el Pontífice considera "una hipótesis" para el segundo semestre del año, según había adelantado el mandatario argentino.

Tras la reunión con el Papa, Milei se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el canciller de la Santa Sede, el arzobispo Paul Richard Gallagher. Durante estas conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Argentina, así como el deseo de fortalecerlas aún más.

El encuentro en el Vaticano marca un hito en la relación entre el gobierno argentino y el Vaticano, abriendo nuevas posibilidades de cooperación y diálogo en medio de desafíos económicos y sociales significativos en el país sudamericano. Tras su partida de Italia, Milei continuará su agenda internacional con reuniones en Italia antes de regresar a Buenos Aires.

Mundo    
Noticias    
Compartir: