Mineros y policías se enfrentan en inmediaciones de plaza murillo
Un grupo de mineros protagonizó enfrentamientos con efectivos policiales este lunes en inmediaciones de Plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, mientras intentaban avanzar hacia el centro político del país.
La zona permanece resguardada por al menos tres anillos de seguridad instalados por las fuerzas del orden para impedir el ingreso de las movilizaciones.
Durante los incidentes, los manifestantes lanzaron petardos y piedras contra los uniformados apostados en el primer cinturón de seguridad, generando momentos de tensión en el sector.
Ante el avance de los movilizados, la Policía respondió con el uso de agentes químicos y gases lacrimógenos para dispersar la protesta y evitar que los manifestantes ingresen a Plaza Murillo.
La medida de seguridad fue reforzada debido a la llegada de al menos tres marchas que este lunes cercan la ciudad de La Paz en protesta contra el Gobierno del presidente Rodrigo Paz.
Hasta el momento, las autoridades no emitieron un reporte oficial sobre posibles personas heridas o aprehendidas durante los enfrentamientos.
Noticias relacionadas
- Comité Multisectorial de La Paz anuncia desbloqueos desde el miércoles si el Gobierno no dicta Estado de excepción
- Aiquile determina un cuarto intermedio de 72 horas en sus bloqueos para permitir el abastecimiento de alimentos
- San Julián cumple 32 días de bloqueo en la ruta a Beni y el diálogo con el Gobierno continúa estancado
- Ministerio de Salud gestiona el traslado de 42,5 toneladas de alimentos para hospitales de La Paz y El Alto
- Alcaldía intensifica reparación de baches y habilita línea de WhatsApp para reportes