Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Ministerio de Salud ha celebrado el Día de la Enfermera en honor a los 3.882 profesionales del país

El ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó sus buenos deseos a los enfermeros y enfermeras en su día, quienes suman un total de 3.882 en todo el país. En el marco del Día de la Enfermera, se destaca el papel fundamental que desempeñan estos profesionales y se hacen reivindicaciones por mejoras a nivel global para todos aquellos que se dedican a la enfermería, en su mayoría mujeres. El ministro destacó el compromiso y privilegio de los profesionales de la enfermería, quienes tienen la responsabilidad de trabajar con vidas y brindar respuestas con compromiso a personas afligidas con alguna dolencia. Esta información fue señalada en un reporte institucional.

"Mis mejores deseos para nuestros profesionales enfermeras y enfermeros que tienen el compromiso y el privilegio de conocer todas las sensaciones que tiene el cuerpo humano, pero sobre todo tienen el privilegio de trabajar con vidas, con personas que acudirán a sus servicios afligidos con alguna dolencia y la respuesta tiene que ser con compromiso", palabras del ministro.

Este 12 de mayo se conmemora el “Día Internacional de la Enfermera” que fue instituido que tiene como fin honrar a quienes llevan adelante este trabajo tan necesario y fue instituido por el Consejo Internacional de Enfermería celebrado ese día en 1974.

El ministro de Salud insta a los trabajadores de la salud a llevar a cabo su labor con ciencia y conciencia, entregándose con una verdadera vocación de servicio y, sobre todo, con humanidad, ya que están tratando y atendiendo a personas. La tarea de los trabajadores de la salud requiere mucha dedicación, templanza, psicología y carácter, y todo esto debe ir acompañado de nobleza y compresión, tal como lo han manifestado aquellos que se dedican a ver y tratar a pacientes en los distintos centros de salud.

Salud    
Noticias    
Nacional     
Compartir: