Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Ministro de Gobierno de Bolivia revela detalles sobre caso de teniente coronel vinculado al narcotráfico

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, hizo declaraciones este viernes respecto al caso del teniente coronel Marcelo R., quien fue descubierto transportando 40 paquetes de cocaína en su vehículo. Según las revelaciones del ministro, Marcelo R. habría sido edecán del expresidente Evo Morales.

Al ser cuestionado sobre su relación con el uniformado, el exmandatario Morales negó cualquier conocimiento sobre él: "No tengo ninguna información. Nadie puede usar mi nombre. No lo conozco".

Del Castillo explicó que Marcelo R. prestó servicios como parte del equipo de seguridad del expresidente Morales, y posteriormente fue transferido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Además, el ministro informó que el teniente coronel tenía antecedentes por narcotráfico en 2019, aunque fue absuelto en ese entonces.

El incidente tuvo lugar el martes, cuando agentes antinarcóticos realizaron un control rutinario en la carretera Bioceánica, cerca de la comunidad Pozo del Tigre en Santa Cruz. Marcelo R., quien en ese momento se desempeñaba como exjefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Puerto Suárez, fue identificado en actitud sospechosa.

"Este teniente coronel estaba con el uniforme verde olivo, se estaba trasladando al municipio de Puerto Suárez y al ver el control, imprime velocidad tratando de burlar el control de la FELCN. Este punto de control tenía comunicación con el segundo punto de control, y al visualizar el otro puesto de control estaciona el vehículo y fuga al monte", detalló Del Castillo.

Como consecuencia de estos hechos, la Justicia ordenó la detención preventiva de Marcelo R. por un período de 180 días en la cárcel cruceña de Palmasola.

Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, anunció que se ha iniciado una investigación que durará los 180 días del periodo de detención preventiva. Además, se solicitó la confiscación del vehículo y se convocará a otras personas para esclarecer el caso.

Por otro lado, Del Castillo señaló que Marcelo R. también será investigado por legitimación de ganancias ilícitas, y se le sigue un proceso penal y otro disciplinario por parte de la Policía Boliviana por abandonar sus funciones.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: