Ministro de gobierno denuncia que movilizaciones son impulsadas desde el trópico de cochabamba
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, denunció este lunes que las movilizaciones y bloqueos registrados en el país serían impulsados desde el trópico de Cochabamba y acusó al evismo de movilizar personas mediante pagos económicos.
Las declaraciones fueron realizadas durante el “Encuentro por el Desarrollo de La Paz”, donde la autoridad aseguró haber recibido información de un conocido sobre presuntas instrucciones para promover bloqueos en Colquiri, centro minero del departamento paceño.
Según el relato de Oviedo, esta persona le indicó que existían intentos de convocar a la población y a los mineros a movilizarse, aunque aseguró que los sectores no tendrían intención de salir a bloquear.
El ministro afirmó que al consultar cuál era el objetivo de estas medidas de presión, la respuesta que recibió fue: “Que se caiga el Gobierno”.
“Le digo: ‘¿De dónde viene esto?’. Viene del trópico, están moviendo con plata a la gente. Es decir, no podemos seguir así”, manifestó la autoridad.
Oviedo también señaló que este tipo de acciones buscan enfrentar a los bolivianos y perjudicar al país mediante conflictos y movilizaciones.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, sostuvo que detrás de las protestas existen afanes de conspiración y remarcó que el presidente continuará en funciones.
“El Presidente no va a renunciar”, afirmó la autoridad de Gobierno.
Noticias relacionadas
- Ávila defiende voto popular en elecciones judiciales
- Fiscal general será garante en reunión entre la COB y el Gobierno en medio de 48 días de conflicto
- Gobierno y COB instalarán diálogo en busca de una salida al conflicto que cumple 48 días
- Branko anuncia juicio de responsabilidades contra Evo por presuntos hechos de corrupción
- Bolivia y Estados Unidos suscriben acuerdo de cooperación para fortalecer la lucha contra el narcotráfico