Ministros del gabinete económico y Cainco analizan tres ejes estratégicos en reunión en Santa Cruz
Ejecutivos de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) se reunieron este viernes con tres ministros del gabinete económico del Gobierno nacional para analizar temas clave de la agenda productiva y económica. El encuentro, realizado a puerta cerrada, contó con la participación del ministro de Economía, José Gabriel Espinoza; el ministro de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente, Fernando Romero; el ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Óscar Mario Justiniano; además del presidente de YPFB, Yusseff Akly.
Según Cainco, durante la sesión se abordaron tres ejes estratégicos vinculados a planificación, desarrollo productivo y la situación económica del país, en un intercambio que permitió profundizar en información y estrategias orientadas a “la construcción de un futuro más sólido para el país”.
Tras la reunión, el ministro Justiniano señaló que, además de los temas económicos, también se trabaja en la lucha contra la corrupción. En esa línea, mencionó que en instituciones como Emapa se identificó un daño económico que asciende a Bs 95 millones.
Las autoridades del Gobierno nacional mantienen encuentros con diferentes sectores y, según anunció el presidente Rodrigo Paz, en los próximos días se reunirán con gremiales, transportistas y campesinos. “Quiero dar un mensaje, sobre todo al sector gremial, cuentapropista, transportistas, todos estos días nos vamos a encargar de reunirnos con todos estos sectores, para explicar claramente dónde vamos”, afirmó Paz durante un acto en Santa Cruz.
Noticias relacionadas
- Bolivia y Perú reencaminan un renovado espacio de cooperación bilateral
- "Cada año, el 30% del combustible se lo llevaban al contrabando”, señala Paz
- Rodrigo Paz: “Ya no más canchitas, la poca plata que tenemos es para producir"
- Comandante general de la Policía formaliza la advertencia de “cero tolerancia” a las extorsiones
- Mediante memorándum, comandante general prohíbe a los policías “solicitar, exigir, aceptar o insinuar la entrega de dinero”