Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Movilidad urbana insta al cumplimiento de normas para motociclistas

En respuesta a una serie de incidentes de tránsito que han ocurrido recientemente, la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba hace un llamado a los conductores de motocicletas para que cumplan con las normas viales establecidas.

En los últimos días, se han reportado varios incidentes de tránsito involucrando a motociclistas, quienes, en su mayoría, resultan ser los más afectados en accidentes debido a su mayor exposición.

La dirección explica la ubicación adecuada que deben tener las motocicletas al circular por calles, avenidas o carreteras.

Según Ever Rojas, director de la Dirección de Movilidad Urbana, las motocicletas deben circular por el centro de la calzada, ya que son vehículos más, por lo tanto, no deben adelantar por ningún lado.

"El motociclista debe estar en el medio de la calzada, a una distancia prudente, no acercarse demasiado a los vehículos. A través del uso de chalecos o luces luminosas, que cuentan las motos, el conductor de la parte trasera de la motocicleta puede ubicar, observar y permitir frenar oportunamente", explicó Rojas.

Sin embargo, muchos motociclistas circulan por el lado derecho o incluso cambian de carril varias veces, lo que provoca momentos incómodos y accidentes.

"Realizan maniobras peligrosas, operaciones en zigzag a lo largo de las calles y avenidas, conflictuando la circulación vehicular y poniendo en riesgo, además de exponerse a accidentes de tránsito", agregó Rojas.

Desde la Alcaldía, se recomienda respetar las normas de tránsito para evitar accidentes que, en muchos casos, tienen consecuencias fatales.

Noticias    
Seguridad    
Compartir: