Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://sportlinebolivia.com/




Mujer denuncia que personal médico olvidó gasa en su vientre durante una cesárea

Los dolores permanentes de una mujer que fue sometida a una cesaría, donde dio a luz a su segundo hijo, lo llevaron acudir a la Caja Petrolera de Guaracachi, donde solo le recetaban calmantes y matecitos, por lo que vio obligada acudir a un centro de salud privado, donde en los rayos X que le realizaron, descubrieron en su vientre un extraño cuerpo alojado en sus intestinos, era una gasa olvidada lo que le ocasionaba daños en su organismo.

Silvia Escalante, es la paciente que fue sometida a la cesaría en la cual olvidaron la gasa, ella confiesa que a raíz de esa situación no ha podido disfrutar de su maternidad, debido a que fue sometida a dos cirugías, en la primera el equipo médico no pudo localizar la gasa, por lo que fue derivada a otro nosocomio, en la segunda cirugía tuvieron que extirparle parte del intestino y colocarle una bolsa de colostomía.

El abogado de Silvia, Jose Bazoalto indico que la cesaría fue programada para el 24 de noviembre del 2022, en la Caja Petrolera de Salud de Guaracachi, y fue el 6 de enero cuando acudió nuevamente a la CPS de Guaracachi, donde el medico al ver los rayos X procedió a una cirugía de emergencia, donde estuvieron por 6 horas sin éxito de no localizar la gasa y fue derivada a otro nosocomio, donde el 10 de enero lograron extraerle la gasa. La familia sentó la denuncia en la policía en 27 de enero, mientras que el abogado en mayo presento una ampliación de la denuncia en contra del equipo médico que participo de la cirugía.

Las denuncias sentadas son por delito de lesiones gravísimas. A raíz de todo esto Silvia tiene que volver el 5 de junio nuevamente a quirófano para una reconstrucción del tránsito de los intestinos

MFR

Salud    
Noticias    
Nacional     
Compartir: