Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Mujer implicada en asesinato de un adulto mayor fue sentenciada a 30 años de cárcel

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos de convicción suficientes que Angélica Gemio Córdova, de 21 años de edad, es autora del delito de Asesinato cometido en contra de Juan H. S. de 69 años, por ello, el Juzgado 8vo de Instrucción Cautelar de la Capital determinó la sentencia de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Obrajes del departamento de La Paz.

“Una vez se tomó conocimiento del hecho, el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se constituyó en el lugar del hecho para colectar diferentes elementos probatorios como la declaración de testigos, imágenes de cámaras de seguridad próximas a la vivienda de la víctima, entre otros que demuestran la autoría de la investigada, quien terminó reconociendo haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. Dentro de este mismo caso, se tiene a otras dos personas con detención preventiva en el penal de Palamsola”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Néstor Torrez, informó que el hecho se registró el 15 de marzo de 2024 a horas 20:00, aproximadamente, cuando Angélica y su amiga Heidy se ganaron la confianza de Juan, que trabajaba como gomero y lograron ingresar a su casa, después Heidy llamó a su concubino Víctor, con quien procedieron a golpear al adulto mayor hasta quitarle la vida, después lo ataron de pies y manos, para envolverlo con unas sábanas, luego tomaron el servicio de un taxi, cargaron los objetos de valor de la víctima y se llevaron su dinero.

El mismo día los vecinos de la víctima encontraron el cuerpo y llamaron a la Policía para reportar el hecho. De acuerdo a la autopsia de ley, la causa de la muerte del adulto mayor fue por traumatismo cráneo encefálico cerrado y politraumatismo.

Dentro de este caso, Heidy C.M. y Victor H.N.C., fueron aprehendidos y enviados al penal de Palmasola con detención preventiva, mientras que Angélica que se encontraba prófuga de la justicia fue aprehendida en la ciudad del Alto el 31 de marzo de 2024 y trasladada a Santa Cruz para ser puesta a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Noticias    
Policial    
Compartir: