Mujer muere tras cirugía para retirar un feto calcificado que tuvo por más de 30 años
Un caso médico poco común se registró en Brasil, donde una mujer de 81 años falleció luego de someterse a una cirugía para extraer un feto calcificado que llevaba en su abdomen por más de tres décadas.
El hecho ocurrió en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, en Mato Grosso do Sul. La paciente, identificada como Daniela Almeida Vera, acudió al centro médico el 14 de marzo con fuertes dolores abdominales e infección grave. Durante los estudios, los especialistas descubrieron que tenía un feto calcificado en su cuerpo, una rara condición conocida como litopedia o "bebé de piedra", que ocurre cuando un embarazo ectópico no es expulsado y el feto termina calcificándose.
Ante la gravedad del cuadro, los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente el 15 de marzo para extraer el feto y controlar la infección. Sin embargo, al día siguiente, Daniela falleció debido a una infección generalizada provocada por una complicación en el tracto urinario, según informó el secretario de salud local, Patrick Dezir.
Su hija, Rosely Almeida, contó que su madre evitaba acudir al médico y prefería tratamientos alternativos. “Ella tenía miedo de los exámenes y del equipo médico”, explicó. La mujer dejó siete hijos y 40 nietos, quienes lamentaron su partida.
Los especialistas confirmaron que el feto estuvo en su cuerpo por más de 30 años sin que ella presentara síntomas graves hasta el desenlace final.
Noticias relacionadas
- Denuncian actos represivos en Cuba contra opositores durante el Día de los Trabajadores
- Trump propone recorte de $163.000 millones en presupuesto 2026: menos fondos para salud, educación y medioambiente
- Revelan el enigma de la momia hallada en una iglesia
- Jueza de la ONU condenada por esclavizar a joven en el Reino Unido
- Fuerte sismo de magnitud 7,5 sacude Magallanes y activa alerta de tsunami en el sur de Chile