La Paz: Mujer provoca la muerte de su pareja tras una violenta discusion
Un trágico episodio de violencia conmocionó a La Paz: una mujer fue acusada de golpear hasta la muerte a su esposo en su domicilio, lo que derivó en su aprehensión y posterior detención preventiva en la cárcel de Obrajes. El hecho fue reportado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que calificó el caso como homicidio.
El jefe de la División Homicidios de la Felcc, René Tambo, detalló que el hombre presentaba severas lesiones en el abdomen que causaron una hemorragia interna fatal. "El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue judicial para determinar las causas exactas de la muerte. En sus declaraciones, la sindicada admitió haber agredido a su pareja tras una discusión", señaló.
Tras las primeras investigaciones y la recopilación de información proporcionada por familiares de la víctima, la Fiscalía solicitó una audiencia de medidas cautelares. En ella, el juez determinó que la mujer debía ser enviada a prisión preventiva por un periodo de seis meses, tiempo durante el cual se espera que concluyan las indagaciones y se presente una acusación formal.
La Fiscalía tiene como objetivo sustentar el caso con pruebas suficientes para lograr una condena contra la mujer, quien permanece recluida en el penal de Obrajes.
Este lamentable hecho reaviva el debate sobre la violencia en el ámbito familiar y la importancia de implementar mecanismos efectivos para prevenir tragedias de este tipo.
Noticias relacionadas
- Suspenden audiencia de Wilma Alanoca por problemas en las notificaciones
- Gobierno afirma que Wilma Alanoca tuvo un “papel muy importante” en la presunta “organización criminal” de Evo Morales
- Diputado Rojas: Wilma Alanoca habría incumplido el estado de excepción
- Equipo internacional verificará maderas observadas
- Confiesa asesinato de su esposa y su hijo tras descubrir una relación entre ambos