Ministro de Hidrocarburos Marcelo Blanco Quintanilla rechaza version de ingreso de combustible en mal estado
El ministro de Hidrocarburos desmintió las declaraciones de un técnico chileno que aseguró que continuaría ingresando combustible de baja calidad a Bolivia y afirmó que esas versiones carecen de sustento.
La autoridad señaló que este tipo de afirmaciones únicamente buscan generar desinformación, incertidumbre y preocupación entre la población respecto al abastecimiento y la calidad de los combustibles que se comercializan en el país.
Según explicó, los carburantes que ingresan y se distribuyen en territorio nacional cumplen con los controles y procedimientos establecidos por las instancias correspondientes, por lo que rechazó las versiones difundidas por el especialista extranjero.
El ministro sostuvo que la información emitida por el técnico chileno no refleja la realidad del sistema de control aplicado en Bolivia y pidió a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales para evitar la propagación de datos incorrectos.
Asimismo, remarcó que el Gobierno continúa realizando las tareas de supervisión y control necesarias para garantizar la calidad de los combustibles destinados al consumo de la población.
Las declaraciones fueron realizadas en respuesta a las versiones que circularon en los últimos días y que generaron cuestionamientos sobre la calidad del combustible que ingresa al país.
Noticias relacionadas
- Comité Multisectorial de La Paz anuncia desbloqueos desde el miércoles si el Gobierno no dicta Estado de excepción
- La Paz: Por los bloqueos, suspenden hasta 2027 la festividad del "Tata Santiago" en Guaqui
- Aiquile determina un cuarto intermedio de 72 horas en sus bloqueos para permitir el abastecimiento de alimentos
- Llega avión Hércules de la FAB con cargamento de carne desde Santa Cruz para abastecer a Chuquisaca
- San Julián cumple 32 días de bloqueo en la ruta a Beni y el diálogo con el Gobierno continúa estancado