Nueva unidad educativa en Pomamaya fortalece la educación en el Distrito 9
La comunidad de Pomamaya, en el Distrito 9 de El Alto, celebró la creación oficial de la Unidad Educativa Boliviano-Corea del Sur, un nuevo centro educativo que beneficiará a niños y niñas del nivel primario en esta zona rural.
El secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya, destacó que este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de dirigentes, vecinos y padres de familia. “Es un avance importante para la comunidad y demuestra el compromiso de las autoridades con la educación”, afirmó.
Con la entrega del Certificado y la Resolución Ministerial por parte de la Dirección Departamental de Educación y la Dirección Distrital, el colegio podrá acceder a los beneficios educativos municipales, incluyendo equipamiento y programas de apoyo.
El año pasado, a pesar de que el colegio aún no contaba con resolución ministerial, la Alcaldía de El Alto garantizó la entrega de alimento complementario y el pago del Bono PMADI a los estudiantes.
Actualmente, la Unidad Educativa Boliviano-Corea del Sur cuenta con 23 estudiantes de nivel inicial y primario. “Seguiremos fortaleciendo las áreas de equipamiento para mejorar las condiciones de enseñanza”, señaló Añaguaya.
Noticias relacionadas
- Educar para la vida, no solo para el empleo: el nuevo rol de la educación superior
- Adelantan vacaciones de invierno y activan clases virtuales en varias regiones por brote de sarampión
- DDE hace oficial su pedido al Ministerio de Educación para adelantar las vacaciones de invierno en Santa Cruz
- Clases escolares: ¿Se adelantarán las vacaciones?
- Educación mantiene el horario de invierno y analiza adelantar la vacación invernal en Santa Cruz