Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/sportline.bol




Observatorio de DDHH denuncia 1.000 actos represivos contra libertad religiosa en Cuba en 2023

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) lanzó una alarmante denuncia sobre la situación de la libertad religiosa en Cuba durante el año 2023. Según el informe presentado, se registraron cerca de 1.000 actos represivos contra la libertad religiosa en el país caribeño.

El informe detalla una persecución brutal contra los fieles, con acciones que van desde intimidaciones y amenazas hasta detenciones arbitrarias y violencia física. Estos actos represivos, que afectan a comunidades religiosas de diversas denominaciones, representan una clara violación de los derechos humanos fundamentales.

De manera preocupante, el régimen cubano ha tomado medidas extremas incluso en el contexto de las festividades religiosas. En las últimas horas, se informó que el gobierno prohibió la realización de dos procesiones por Semana Santa en algunas localidades del país, como El Vedado (Ciudad Habana) y Bayamo.

Esta prohibición de procesiones religiosas se suma a la larga lista de actos represivos documentados por el OCDH y refleja un patrón preocupante de limitación de la libertad religiosa en Cuba.

Mundo    
Noticias    
Cultura    
Compartir: