Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Oferta de combustible irregular y filas persisten en Bolivia por bloqueo

A más de una semana del bloqueo indefinido liderado por sectores afines al expresidente Evo Morales en Bolivia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asegura el abastecimiento de combustibles líquidos, aunque advierte sobre más de 100 cisternas varadas en las carreteras.

Desde el 22 de enero, sectores afines al exmandatario mantienen bloqueos de carreteras indefinidos, exigiendo la renuncia de los miembros del Órgano Judicial y protestando contra la inhabilitación de Morales para las próximas elecciones.

En una conferencia de prensa, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, afirmó que se realizan esfuerzos para garantizar el abastecimiento del mercado interno, aunque alertó sobre más de 100 cisternas varadas que transportan más de 3,5 millones de litros de combustible.

Jiménez instó a la población a no formar filas innecesarias en las estaciones de servicio y solicitó a los bloqueadores que depongan actitudes, ya que la demora pone en riesgo la seguridad debido a la volatilidad del combustible.

A pesar de los desafíos logísticos, se coordinan rutas alternativas con YPFB, y se espera la llegada de cisternas desde Arica, Chile, para garantizar el abastecimiento interno.

En diferentes regiones como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, se observaron largas filas en estaciones de servicio, reflejando una oferta irregular de combustible. Los bloqueos afectan las salidas hacia el interior del país, generando suspensión de servicios y perjudicando a regiones como Beni.

Los sectores del transporte reiteran su rechazo a las medidas de presión, calificándolas como un bloqueo político con intereses personales. El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, asegura que se garantiza la provisión de combustible, asumiendo costos adicionales en el transporte debido a rutas alternativas.

La situación sigue tensa, con la población enfrentando dificultades en el acceso a combustibles y el transporte interdepartamental suspendido en diversas regiones del país.

Economía     
Nacional     
Compartir: