Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Operación militar en Gaza: Israel elimina túneles de Hamas en respuesta a ataque mortífero

En una respuesta contundente al ataque mortal del 7 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo la demolición de pasadizos pertenecientes al grupo extremista Hamas en Beit Hanoun, al norte de Gaza. Un vídeo difundido en internet muestra la demolición de una red de túneles a través de explosiones sincronizadas, según informó la emisora pública Kan.

La eliminación de estos pasadizos es una parte crucial de la campaña militar de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza. Después de ubicar la entrada a un túnel bajo un hospital evacuado en el norte de Gaza, ingenieros del ejército israelí utilizaron gel explosivo para neutralizar la amenaza. El gel se esparció y explotó al activar el detonador, reveló un oficial del ejército durante una reunión informativa en la base de las fuerzas terrestres de Zeelim, en el sur de Israel.

Cuando las municiones no son una opción viable, las FDI emplean robots rastreadores y tecnologías operadas a distancia para desmantelar búnkeres, pozos de acceso y túneles. La estrategia de Israel evita enviar personal al enfrentamiento directo en pasadizos estrechos y riesgosos, optando por métodos más seguros y eficientes.

Operación militar de Israel.jpg

Hasta el momento, se han destruido 130 pozos, según el comunicado del ejército israelí, aunque no se proporcionaron cifras específicas sobre la cantidad de túneles demolidos. La complejidad de atacar los túneles se debe a la necesidad de grandes cantidades de gel explosivo, cuyos detalles técnicos no fueron revelados.

El análisis retrospectivo de la efectividad de estas operaciones es complicado, ya que los pozos de acceso pueden ser reconstruidos. Hamas ha negado las acusaciones de utilizar hospitales como tapadera para sus túneles, desafiando las afirmaciones israelíes.

La evacuación de civiles en Beit Hanoun y la precaución para evitar poner en peligro posibles rehenes han sido aspectos clave de la estrategia israelí. Aunque algunos pistoleros palestinos han proporcionado información sobre la red de túneles, el oficial del ejército reconoció que destruir toda la infraestructura subterránea de Gaza podría llevar meses.

Mundo    
Noticias    
Compartir: