Operativo ABT: Arrestan a una persona por quema ilegal en San Julián
ABT informa sobre arresto en flagrancia por incendio forestal
El Ing. Franz Valdez, Director General de Manejo de Bosques y Tierra de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), brindó una importante declaración, en relación con las actividades de su equipo en la lucha contra incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.
Valdez informó que, junto con su equipo, se encontraban desplegados en varias áreas afectadas por incendios forestales debido a las altas temperaturas que se están registrando. Durante un recorrido en el tramo entre San Ramón y San Julián, identificaron en flagrancia a una persona presuntamente responsable de iniciar un incendio en los camellones adyacentes a las carreteras.
Incendios forestales en Santa Cruz: Detenido presunto responsable por quema ilegal
El incendio se propagó rápidamente, avanzando aproximadamente un kilómetro y medio antes de que el individuo fuera detenido en el lugar. La ABT solicitó la asistencia de las autoridades policiales, y el sospechoso, un hombre de 55 años, fue arrestado y trasladado a las dependencias policiales.
La ABT está presentando una denuncia formal como parte de la acusación y ha remitido el caso a la fiscalía para su evaluación. El director de la ABT instó a la población a evitar las quemas, especialmente en un momento en que las condiciones climáticas no son favorables para llevar a cabo este tipo de actividades. Además, enfatizó que la ABT tomará medidas firmes y legales contra quienes sean identificados como responsables de incendios forestales, con el pleno respaldo de la ley.
Noticias relacionadas
- Fidel Piza del Villar es posesionado como viceministro de minerales tecnológicos desarrollo productivo minero metalúrgico
- Cívicos y Gobernación descartan riesgo a autonomías
- Lupo posesiona a Pablo Camacho como nuevo director de la OFEP
- Camacho celebra detención de Arce y afirma fin de la impunidad
- Caso Fondioc suma 20 involucrados y daño económico supera Bs 4.000 millones