Operativo Policial: Desarticulan red de residenciales utilizados para trata de personas
En un importante operativo, agentes de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas llevaron a cabo el arresto de tres administradores de residenciales en la zona de la terminal bimodal. Estos establecimientos eran utilizados para actividades ilícitas, especialmente en el ámbito de trata de personas.
Uno de los residenciales, que previamente había sido intervenido y precintado por las autoridades policiales, fue nuevamente descubierto operando de manera ilegal. A pesar de las medidas de seguridad anteriores, el local fue violentado para reanudar sus actividades ilícitas.
Durante la intervención, se constató que los ambientes de estos residenciales eran utilizados como moteles por mujeres que se dedicaban a trabajar como damas de compañía. El operativo reveló la existencia de una red organizada que operaba en la clandestinidad.
Los tres administradores arrestados fueron trasladados a dependencias de la FELCC para la toma de declaraciones y continuar con la investigación. Este importante golpe contra la trata de personas destaca la labor de las autoridades para desmantelar redes criminales que explotan a personas en situaciones vulnerables con fines ilícitos.
Noticias relacionadas
- Enfermero prófugo tras denuncia de 4bus0 en clínica privada
- Investigan a supuesto ginecólogo por delitos graves en Santa Cruz
- Tarija ocupa el segundo lugar en denuncias de agresiones en Bolivia
- Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en Quillacollo
- Madre dejó a su bebé de 28 días con una comerciante para ir a una fiesta en El Alto