Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/SkechersBO




Paciente con hongo negro se someterá a una limpieza quirúrgica

Coordinador de Redes Urbanas actualiza estado del paciente con hongo negro

Carmelo Salvatierra, Coordinador de Redes Urbanas, brindó una actualización sobre el estado de salud del paciente diagnosticado con hongo negro. Según sus declaraciones, el paciente se encuentra actualmente estable y en espera de una interconsulta para realizar la limpieza quirúrgica de la herida en el paladar blando.

Salvatierra informó que han enfrentado algunas dificultades para llevar a cabo este procedimiento el día de hoy, pero que está coordinado para llevarse a cabo mañana en el Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra el especialista necesario para realizar la intervención. Este paso quirúrgico representa el último periodo del tratamiento del paciente, quien hasta ahora no ha estado recibiendo su tratamiento de acuerdo con el protocolo establecido.

El Coordinador de Redes Urbanas aseguró que al paciente se le ha proporcionado toda la medicación necesaria y que esperan que, con el procedimiento de mañana, el paciente pueda retornar a su hogar en los próximos días. En cuanto al traslado del paciente, Salvatierra explicó que, dado que se encuentra en un hospital de segundo nivel, será trasladado a un hospital de tercer nivel para ser evaluado por un especialista que no está disponible en el segundo nivel, siguiendo el protocolo de referencia.

Hongo Negro en Bolivia.jpg

Al ser consultado sobre la naturaleza de la limpieza quirúrgica, Salvatierra aclaró que no se debe a una complicación en el estado de salud del paciente, sino que es un procedimiento pendiente. La lesión en el paladar blando es característica del hongo negro, y la limpieza se llevará a cabo para favorecer la evolución positiva del paciente.

Respecto al tratamiento, Salvatierra indicó que el paciente ha recibido dos semanas de tratamiento con anfotericina B, un antimicótico específico para el hongo en cuestión. Además, se informó que la enfermedad de base del paciente, que inicialmente lo llevó a la consulta médica con niveles elevados de glicemia, ha sido compensada y estabilizada por el equipo médico del hospital, brindando un pronóstico favorable después de la limpieza pendiente.

Salud    
Noticias    
Compartir: