En el Día del Padre, un hombre es detenido por abusar de su hija y amenazarla con cortarle la lengua
Un hombre de 45 años fue detenido en el Día del Padre y enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años y amenazarla con cortarle la lengua si lo denunciaba.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la ciudadela Plan 3.000, y fueron denunciados por una vecina cercana a la niña, con quien la menor había desarrollado una relación tan estrecha que la llamaba "mamá".
La denuncia surgió después de que la niña, temerosa por los maltratos y abusos de su padre, le contara a la vecina que no quería regresar a su hogar. “La niña me dijo que su padre era malo y que tenía miedo de regresar porque la maltrataba y abusaba de ella”, explicó la mujer. La pequeña también detalló los horribles abusos sufridos, y que la amenazaba con cortarle la lengua si lo delataba.
Gracias a la valentía de la niña y la intervención de la vecina, la fiscal Fátima Flor Jazmín Ramírez presentó cargos contra el padre por el delito de violación, niña, niño, infante, adolescente. Tras una audiencia, el juez determinó que el hombre fuera detenido indefinidamente en la cárcel de Palmasola.
El examen psicológico y forense de la niña confirmó los abusos sexuales. Aunque el acusado negó las acusaciones y se declaró inocente, la investigación reveló que la menor también era maltratada por su familia paterna. La madrastra de la niña, además, la obligaba a vender refrescos en su barrio para poder alimentarse.
Ante esta grave situación, se decidió que la niña fuera entregada a su familia materna para asegurar su bienestar y protección.
Este caso ha conmocionado a la comunidad y resalta la importancia de denunciar los abusos y maltratos infantiles, poniendo en valor la valentía de la vecina, quien permitió que la niña fuera finalmente escuchada y recibiera justicia.
Noticias relacionadas
- Enfermero prófugo tras denuncia de 4bus0 en clínica privada
- Investigan a supuesto ginecólogo por delitos graves en Santa Cruz
- Tarija ocupa el segundo lugar en denuncias de agresiones en Bolivia
- Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en Quillacollo
- Madre dejó a su bebé de 28 días con una comerciante para ir a una fiesta en El Alto