Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Padre e hijo capturados con 63 kilos de marihuana camuflada en bolsas de yute

En un operativo llevado a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la carretera que conecta Oruro con Cochabamba, se descubrió un cargamento de marihuana camuflado en bolsas de yute en el interior de un camión. Como resultado, un padre y su hijo fueron aprehendidos y enfrentan cargos por tráfico de sustancias controladas. La tarde de este jueves, la justicia dictaminó que ambos individuos sean enviados al penal de San Pedro en detención preventiva por un período de 30 días.

El fiscal de materia, Felipe Mamani, informó que durante el operativo, los efectivos policiales notaron el nerviosismo de los dos ciudadanos al ser interrogados. Los arrestados alegaron que la carga en la parte trasera del camión consistía en paquetes enviados por terceros, acompañados de las respectivas guías de control. Sin embargo, al verificar, los agentes descubrieron que no todas las encomiendas tenían las guías correspondientes. Fue entonces cuando encontraron cuatro bolsas de yute, cada una de ellas contenía cuatro cilindros con rollos de plástico. El olor característico de la marihuana confirmó las sospechas de los uniformados y llevaron a cabo las detenciones pertinentes.

La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo al finalizar la tarde de este jueves, donde se decidió que tanto el padre como el hijo permanezcan en prisión preventiva durante 30 días en el penal de San Pedro. Como consecuencia, un grupo de afiliados al sector del transporte pesado bloqueó la plaza Principal 10 de Febrero en señal de protesta, argumentando su creencia en la inocencia de los detenidos.

Noticias    
Policial    
Nacional     
Compartir: