Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://linktr.ee/beicruz




Paro de 24 horas en Bolivia: FESIRMES defiende derechos laborales contra ley de jubilación obligatoria

Se lleva a cabo un paro de 24 horas del sector salud en defensa de los derechos de los trabajadores del país. La doctora Ruth Aguilera, vocera de FESIRMES, explicó los motivos detrás de esta medida de protesta, destacando la preocupación por la posible violación de la Constitución Política de Bolivia.

La doctora Aguilera declaró que el paro es una respuesta al intento de imponer una ley de jubilación obligatoria para los trabajadores, una medida que considera contraria a los principios constitucionales. "Nos toca defender los derechos de todos los trabajadores. Se quiere violentar la Constitución Política, que establece que los trabajadores no están obligados a jubilarse", afirmó Aguilera.

La doctora Aguilera criticó la doble moral de los políticos que promueven esta ley, señalando que mientras intentan imponer la jubilación obligatoria para los trabajadores, ellos mismos no están sujetos a esta disposición. "Los políticos son los que no tendrán que jubilarse a los 65 años, solo nosotros, los trabajadores. Los diputados y senadores juraron proteger y respetar las leyes, pero ahora están traicionando al pueblo boliviano", agregó.

La vocera de FESIRMES denunció lo que calificó como "cinismo político" por parte de los responsables de la comisión encargada de revisar el proyecto de ley de jubilación obligatoria. Según Aguilera, los miembros de la comisión no revisaron adecuadamente el informe relacionado con la propuesta, lo que genera desconfianza en el proceso legislativo.

Noticias    
Salud    
Compartir: