Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Pastor evangélico es acusado de violar a 9 menores en Riberalta

Un pastor evangélico es acusado de haber abusado sexualmente a al menos nueve adolescentes en Riberalta, Beni. El agresor identificado como L.A.H. tiene 43 años e inicialmente negó las acusaciones.

La primera denuncia en contra de Huayhua motivó a otras ocho víctimas a acusar a su agresor, sin embargo, tres de las denunciantes se retractaron tras ser intimidadas por familiares del acusado y creyentes de la iglesia evangélica.

“Existen varios testimonios de las víctimas que fueron abusadas. Esta persona aprovechó su posición para violar a la menor de edad. Tenemos las pruebas”, informó el abogado de la primera víctima del pastor.

Según testimonio de una de las víctimas, los abusos iniciaron en septiembre de 2023 y se repitieron en múltiples ocasiones.

La información preliminar sugiere que el acusado cometía los abusos en las instalaciones de la congregación Ministerio Internacional Tabernáculo de Oración y durante los retiros espirituales.

El pastor se encuentra detenido de forma preventiva y fue enviado a la cárcel, mientras tanto, la justicia de Riberalta continúa investigando el caso en la comunidad además de instar a otras posibles víctimas a denunciar el delito.

Noticias    
Nacional     
Compartir: