Paz advierte cárcel para quienes intenten “destruir la democracia”
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, advirtió este viernes que las personas que intenten “destruir la patria” y “destrozar la democracia” enfrentarán procesos judiciales y podrían ir a la cárcel.
Las declaraciones del mandatario se registran en medio de la segunda semana de movilizaciones y bloqueos que afectan principalmente al departamento de La Paz, además de una marcha de sectores afines al expresidente Evo Morales que se aproxima a la sede de Gobierno.
“Le guste o no le guste al que quiera destruir a la patria, antes de eso, esos que intentan del pasado destrozar esta democracia se van a ir a la cárcel, porque el valor de la democracia está por encima de cualquier interés personal”, afirmó Paz.
El pronunciamiento fue realizado durante el acto de presentación del informe “Democracias bajo presión”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Durante el evento también participó la directora regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Michelle Muschett.
Previo a las declaraciones del mandatario, el canciller boliviano Fernando Aramayo responsabilizó a Evo Morales por las movilizaciones y aseguró que el líder cocalero estaría utilizando sectores sociales para intentar recuperar el poder político.
Noticias relacionadas
- Gobierno y COB instalarán diálogo en busca de una salida al conflicto que cumple 48 días
- Fiscal general participará como garante en reunión entre la COB y el Gobierno
- Diputados convocan al ministro Espinoza para explicar cambios al PGE 2026
- Padre e hijo mexicanos son acusados de intentar traficar más de 200 kilos de metanfetamina en Australia
- Bolivia y Estados Unidos firman acuerdo para reforzar la lucha contra el narcotráfico