Paz ratifica apertura económica tras visita a Brasil
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, concluyó una visita a Brasil en la que sostuvo reuniones con empresarios bolivianos y brasileños, con el objetivo de impulsar acuerdos y proyecciones de inversión para fortalecer la economía del país.
Durante el encuentro realizado en São Paulo, el mandatario ratificó la “apertura absoluta” de Bolivia al mundo y la promoción de una cooperación estratégica. En ese marco, destacó que su administración trabaja en generar un escenario propicio para los negocios y la inversión.
“Bolivia reafirma su voluntad de crecimiento mediante una apertura absoluta al mundo y la cooperación estratégica, consolidando un país fuerte y dispuesto a desarrollar proyectos que generen valor”, expresó el presidente a través de sus redes sociales.
Asimismo, Paz señaló que su gestión busca que cualquier inversionista encuentre en el país un entorno adecuado para desarrollar proyectos, resaltando que el objetivo del encuentro fue abrir las puertas de Bolivia al mundo y atraer oportunidades de desarrollo.
El mandatario también puntualizó que estas acciones no implican una intervención en asuntos internos de otros países, sino que responden al objetivo de impulsar el crecimiento económico en el marco del plan de apertura internacional.
Noticias relacionadas
- «Era un orgullo para la familia»: Dan el último adiós a militar que murió en operativo contra el contrabando
- COB y sectores campesinos convocan marcha en La Paz; Gobierno anuncia estrategia de contención
- Día 41 de protestas: escasez y variación del precio del pollo en distintos mercados del País
- Movilizados en San Julián dan cuarto intermedio de cuatro horas en el día 28 de bloqueo
- La ABC reporta 80 puntos de bloqueo en el inicio de la jornada 41 de conflictos en el país