Personal de salud en Santa Cruz inicia paro de 72 horas por sueldos atrasados
La Federación de Trabajadores en Salud de Santa Cruz anunció un paro departamental de 72 horas en los centros de salud de los tres niveles, tanto en la capital cruceña como en las provincias, debido a la falta de pago de sueldos hasta el 10 de cada mes. La medida se llevará a cabo los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de marzo, con la posibilidad de una huelga de hambre indefinida.
Entre las demandas se incluyen: la cancelación del sueldo de enero, la reposición de personal despedido y contratos municipales, cumplimiento de pagos de subsidios atrasados, continuidad laboral de personal de contrato en la Gobernación, cumplimiento del pliego petitorio de salud ambiental y vectores, y solución a la falta de ambulancias en el hospital municipal de San Ignacio de Velasco.
Los dirigentes advierten que la medida afectará la atención en los servicios de salud si no se cumplen los compromisos adquiridos por las autoridades locales y departamentales.
Noticias relacionadas
- ASOSUR advierte crisis de abastecimiento
- Vocero vincula a Evo Morales con muertes en bloqueos
- Vicepresidente presenta proyecto de jubilación al 100% para la Policía
- Paz exige sanciones y pide que los responsables de los bloqueos respondan ante la Justicia
- Gobierno evalúa postergar el cobro de luz y servicios básicos para mitigar efectos de los bloqueos