Policía intenta desbloquear Parotani y movilizados responden con dinamita
Un contingente policial inició la mañana de este martes un operativo para despejar la carretera en el sector de Parotani, en la ruta que conecta Cochabamba con Oruro, en medio de las movilizaciones y bloqueos que persisten en el país.
La intervención comenzó cerca de las 08:00, cuando efectivos policiales avanzaron para liberar la vía obstaculizada. Sin embargo, los bloqueadores reaccionaron trasladándose hacia los cerros cercanos, desde donde comenzaron a lanzar piedras y hacer detonar dinamita contra los uniformados.
Ante esta situación, la Policía utilizó agentes químicos y gases lacrimógenos con el objetivo de dispersar a los manifestantes y retomar el control de la carretera.
El operativo se desarrolla en uno de los puntos más conflictivos de la ruta hacia el occidente del país, mientras continúan las medidas de presión impulsadas por sectores movilizados.
Noticias relacionadas
- Senador José Ormachea pide a la Iglesia Católica convocar al diálogo ante 41 días de conflicto
- «Era un orgullo para la familia»: Dan el último adiós a militar que murió en operativo contra el contrabando
- COB y sectores campesinos convocan marcha en La Paz; Gobierno anuncia estrategia de contención
- Día 41 de protestas: escasez y variación del precio del pollo en distintos mercados del País
- Movilizados en San Julián dan cuarto intermedio de cuatro horas en el día 28 de bloqueo