Policía intercepta a 17 colombianos indocumentados en Cochabamba vinculados a Evo Morales
La Policía interceptó a 17 ciudadanos colombianos indocumentados en un alojamiento del trópico de Cochabamba, quienes, según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, estarían vinculados a la seguridad sindical del líder cocalero Evo Morales, actualmente investigado por trata de personas.
Aguilera informó que se recibió información sobre la intención de estos colombianos de brindar protección a Morales, quien es buscado por la ley. "Hemos logrado intervenir un alojamiento en el cual había 17 ciudadanos indocumentados y un importante número de connacionales", declaró en una entrevista con medios estatales.
Los extranjeros fueron sorprendidos durante un operativo de control migratorio. Morales enfrenta una investigación por parte de la Fiscalía de Tarija relacionada con un caso de trata de personas, debido a su presunta relación con una adolescente con quien tuvo un hijo en 2015, durante su mandato presidencial.
El viceministro advirtió que la presencia de indocumentados genera sospechas sobre posibles redes ilícitas operando en el país y reiteró la necesidad de fortalecer los controles en alojamientos y hostales para evitar que Bolivia se convierta en un refugio para personas buscadas por la ley.
Por su parte, la directora de Migraciones, Katherine Calderón, indicó que están a la espera de la notificación del Viceministerio del Régimen Interior para proceder con la identificación y el tratamiento correspondiente de los extranjeros involucrados.
Noticias relacionadas
- UMOPAR decomisa gran cantidad de insumos para cocaína en operativo en Villa Tunari
- Confirmado: desde el lunes, el pan subirá de precio en Santa Cruz
- Horror en Guarayos por el hallazgo de madre e hija sin vida en una casa abandonada
- Una adolescente denunció 12 años de abuso sexual por parte de su tío
- Fiscalía paraguaya anuncia que España dispuso materializar extradición de esposa de Marset