Policías dados de baja en Pando por involucrarse en el robo de una motocicleta
Dos efectivos policiales con grado de sargento fueron dados de baja definitiva en Pando tras ser sorprendidos involucrados en el robo de una motocicleta en el municipio de Cobija.
El general Edgar Cortez, presidente del Tribunal Disciplinario, explicó que ambos fueron procesados por la vía disciplinaria y hallados responsables de infringir al menos dos artículos de la Ley 101, vinculados a la desobediencia de resoluciones del Comando General de la Policía.
El hecho ocurrió el pasado 17 de julio, durante un operativo de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove). Los agentes hallaron una motocicleta abandonada en un área boscosa y montaron vigilancia.
Poco después, observaron a un hombre que tomó el vehículo y lo arrastró, mientras una mujer lo acompañaba en otra motocicleta. Ambos fueron intervenidos y arrestados por el personal operativo.
Posteriormente se verificó que los aprehendidos eran policías activos. Al no poder justificar la procedencia de la motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, además del proceso penal en curso, recibieron la sanción de baja definitiva sin derecho a reincorporación en la institución.
Noticias relacionadas
- Hallan sin vida a profesora desaparecida tras partido de fútbol
- Reloj del Palacio Legislativo vuelve a girar a la derecha tras 11 años
- Castro anuncia reunión con directiva de Diputados y destaca apoyo de la oposición
- Rescatan 6 menores bolivianos abandonados por 5 meses en precariedad extrema en Chile
- Detienen a dos bolivianos tras caída de avioneta en Argentina