Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
#
https://linktr.ee/beicruz




Por primera vez trasplantan un corazón que estuvo 20 minutos sin latir

En un hospital de Italia por primera vez en el mundo se trasplantó un corazón que llevaba 20 minutos sin latir.

El acontecimiento histórico para este tipo de intervenciones en el mundo de la medicina dando esperanzas a los pacientes, resaltando el tiempo de reactivación que presentaba el corazón.

El director del Centro de Cirugía Cardiaca, Gino Gerosa, indicó “Hemos sido los primeros en el mundo en demostrar que un corazón que ha cesado toda actividad eléctrica durante 20 minutos puede usarse para un trasplante de corazón”.

La ley en Italia exige que se debe esperar alrededor de 20 minutos para declarar muerte a cerebral, sin embargo, el director Gerosa explica “durante mucho tiempo se pensó que no se podía hacer, pero nosotros creímos en ello y una vez que tuvimos la autorización del Centro Nacional de Trasplante, lo logramos en el primer intento”.

El hombre donante del corazón sufría una enfermedad de muerte cerebral y el paciente que recibió el trasplante de 46 años de edad con una enfermedad cardiopatía, anteriormente fue intervenido dos veces. De esta manera según Gerosa el paciente se encuentra en cuidados intensivos por lo que están seguros que el trasplante fue todo un éxito.

Asimismo, recalcó el director del Centro de Cirugía, “sin duda ésta es una nueva oportunidad que se deriva de la experiencia que ya se tiene desde años en Italia en el uso de órganos procedentes de donantes con diagnóstico de muerte cardiocirculatoria, ya utilizábamos hígado, riñones y ahora gracias a la tecnología podemos utilizar también corazones”. Según informó el diario en línea de Infobae.

MSB|

Mundo    
Salud    
Noticias    
Ciencia     
Compartir: