Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Febrero

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/SkechersBO




Posibles consecuencias al suspender el uso de Ozempic

En la búsqueda constante de soluciones efectivas para la pérdida de peso, Ozempic ha emergido como el fármaco de moda. Sin embargo, surge una preocupación significativa en torno a los posibles efectos cuando se interrumpe su consumo.

Ozempic, conocido por su impacto en la regulación del azúcar en sangre y su capacidad para reducir el apetito, ha ganado popularidad como un aliado potente en la lucha contra la obesidad. No obstante, como con cualquier medicamento, dejar de tomarlo puede tener consecuencias que merecen atención.

Expertos en salud advierten que la interrupción abrupta de Ozempic podría resultar en el retorno de antiguos hábitos alimenticios y el aumento de peso. Además, existe el riesgo de desequilibrios en los niveles de glucosa en sangre, lo que podría afectar la salud metabólica de los pacientes.

La Dra. María Rodríguez, endocrinóloga destacada, señala: "Ozempic actúa de manera integral en el control del peso, y dejar de tomarlo sin una transición adecuada podría desencadenar efectos adversos. Es esencial que los pacientes se comuniquen con sus profesionales de la salud antes de tomar decisiones relacionadas con la suspensión del tratamiento".

Salud    
Noticias    
Compartir: